Lunes, 28 Julio 2014 19:17

Cómo reducir costos de logística en Comercio electrónico

eCommerceUno de los mayores problemas de las tiendas electrónicas de hoy en día es el manejo oportuno de las entregas, por eso es trascendental la planificación logística de dicho proceso que define la satisfacción total de los clientes con la marca o empresa.


Una de las características de los clientes virtuales es la alta exigencia con respecto al servicio y la calidad del producto, así que entre más acorte el tiempo de entrega, mayor será la satisfacción de sus compradores y se reducirán riesgos como:  perder la venta, asumir los costos de envío y devolución y regalarle la venta a nuestra competencia.

Les mencionamos 3 consejos fundamentales para que su proceso de venta sea exitoso.

  1. Indicar con toda claridad el plazo previsto para la entrega, aunque sea demasiado largo.
  2. Es preferible no hacer una venta a tener una devolución.
  3. Es absolutamente imprescindible que incluyas el costo del transporte en el montante total del pedido. Nadie está dispuesto a pagar cantidades adicionales al recibir la mercancía.
  4. Disponer de sistemas eficientes de inventario o stock on-line, que conectados a tu sitio web pueden aportarte una prestación necesaria para poder cerrar tus ventas en función del stock disponible.
  5. Seleccionar un asesor de logística o una empresa de logística que tenga experiencia en comercio electrónico y que disponga, además de las prestaciones que ya hemos comentado, de un sistema de seguimiento (tracking) informatizado a disposición de los clientes.
  6. Es importante que expliques en la web a tus clientes cómo hacer el seguimiento de sus pedidos a través del sistema de tracking del transportista, porque hay muchas personas que nunca lo han utilizado.
  7. Aclárales que, en caso de no quedar satisfecho, los portes de devolución corren por tu cuenta. No sólo debes hacerlo porque así lo establece la ley, sino que eso te hará quedar bien ante ellos y generarás confianza como comerciante serio.

El proceso logístico dentro del comercio electrónico

  • Catalogo digital: Recoge la oferta de productos y servicios de la tienda.
  • Carrito de compra: Es el software que permite procesar las selecciones de productos que se realizan en una sesión de compra.
  • Medios de pago: Es el sistema que permite que el cliente realice los pagos en tiempo real: Tarjeta de crédito, dinero virtual o real.
  • Logística.
  • Comunicaciones con el cliente: Correo electrónico, servicio telefónico, chats en línea.
  • Aplicaciones de gestión: Integración con otras aplicaciones de la empresa para evitar errores, agilizar la gestión y reducir costos de operación.
Martes, 22 Julio 2014 09:52

6 Claves de redes sociales para publicar contenido en Facebook

face-emp1.  El contenido es el Rey: por eso debes generar y compartir información importante y de relevancia para tu cliente.

2.  Planificate para las publicaciones: otro de los elementos de éxito en las redes es la constancia y coherencia en las publicaciones, por eso es vital realizar un esquema de publicaciones que te permita dar la impresión de que no abandonas la red y transmites contenido con sentido ajustado al quehacer de la empresa.

3.  Desarrolla concursos y ofertas: tener un plan de premiación basado en concursos y actividades de fidelización es una excelente opción para mantener atentos y motivados a tus fans, recuerda que la oferta de información en la web es excesiva por lo tanto este tipo de actividades te ayudarán a hacer crecer tu comunidad.

4.  Utilizar imágenes: el uso de imágenes es fundamental ya que llama más la atención de las personas, la idea es que entre más únicas y concepto tengan mejor será el resultado.

5.  Responder cualquier tipo de comentario: borrar comentarios negativos es un fracaso total. Para realizar un buen trabajo de interacción afectiva debes responder todos los comentarios, preguntas, quejas, cuestiones que realices tus seguidores, eso dará la confianza de tratar con una marca que se preocupa por sus clientes.

6.  Generar retroalimentación: uno de los mejores indicadores del buen manejo de redes sociales es precisamente la interacción que se genere con tus fans pues es señal de que has logrado el objetivo primordial, generar una comunicación face to face con ellos.

Miércoles, 09 Julio 2014 11:53

Ventajas del comercio electrónico

Para aquelComercio Electronicolos empresarios interesados en el tema del comercio electrónico les desglosamos unas de las atractivas ventajas que tiene incursionar en el mundo de los negocios en internet .

  • UBICUIDAD: Está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de móviles o tabletas.
  • ALCANCE GLOBAL: Se extiende más allá de los límites locales y nacionales, puede llegar a cualquier rincón de la tierra.
Miércoles, 18 Junio 2014 05:40

¿Qué es comercio electrónico?

comercio-eLas oportunidades del comercio electrónico se relacionan con viejos negocios en nuevos formatos, los cuales hacen más placenteras y fáciles las transacciones de los usuarios, acortando la distancia geográfica de las tiendas y transformando vertiginosamente todo el sentido de la comodidad de compra.

Hoy en día internet está cambiando las percepciones, simplificando virtualmente procesos y presentando nuevos desafíos de una nueva “Economía Web”, estamos pasando de las tradicionales -Bueno – Bonito – Barato- por –Perfecto – Práctico - Pronto- que sólo es posible apropiarlo bajo el esquema de una buena estrategia de ventas por internet para competir y tener un lugar dentro de la revolucionaria economía web del siglo 21, quien lo esté haciendo va por muy buen camino y tendrá muy gratos resultados a mediano plazo.

Página 1 de 31
Copyright © Clave Organizacional - Todos los derechos reservados.
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Nuestros videos en Youtube
Conéctate en LinkedIn
Añadenos a tus círculos
Suscríbete a nuestro feed