Protocolo de crisis en redes sociales

En un artículo ya habíamos hablado de la gestión de crisis en redes sociales, hoy queremos entregarles una infografía sobre qué tener en cuenta al diseñar el protocolo de gestión, pero antes cabe aclarar que una crisis en redes sociales es una circunstacia extraordinaria que se propaga en la red a través de blogs, comentarios, foros teniendo consecuencias negativas en la reputación online de la marca.

Las causas son muy variadas, entres ellas se encuentran:
Mal atención al cliente, promociones engañosas o mal diseñadas, acciones de spam, violación de derechos de autor, comunicaciones confusas o ataques mal intencionados de otros (hackers o fuerzas de grupos de presión)

Estas crisis tienen una evolución que un experto en ellas sabe en que momento se comienza a gestar, aquí se las describimos,

  1. Calma
  2. Crítica acorde a las circunstancias
  3. Conflicto
  4. Crisis
  5. Post-crisis

protocolo-crisis2

El poder del cerebro

Aquí tienes varios tips basadoes en descubrimientos recientes de neurociencias que pueden ayudarte para mejorar tu vida personal y profesional:

el-poder-de-la-mente

1. Visualiza para aprender una nueva habilidad
La neuroplasticidad es la habilidad de tu mente para crear nuevas rutas neurales. Cuando repites una tarea que quieres dominar, fortaleces las redes neurales que representan esa acción. Lo interesante es que tu cerebro no distingue entre efectuar la acción o visualizarla.

2. Mantén la boca cerrada para alcanzar tus metas
Test psicológicos demuestran que cuando le hablas a alguien de tus metas, reduces tu disposición a trabajar para alcanzarlas. Tu cerebro confunde el hablar con el hacer, y se confunce pensando que la meta ya ha sido realizada.

3. Forza una sonrisa para mejorar tu estado de ánimo
La Hipótesis de la Retroalimentación Fácial indica que tu cerebro no distingue entre una sonrisa forzada o una auténtica. Posar una sonrisa produce el mismo efecto fisiológico de respuesta "feliz", que produce las sonrisas auténticas. Tus músculos faciales le indican a tu cerebro que reaccione con alegría.

4. Comprende el dolor emocional para desarrollar la empatía
Considera que herir a otro emocionalmente produce la misma química que romperle un hueso. Podemos todos trabajar por un mundo mejor si tenemos esto en cuenta siempre y desarrollamos nuestra influencia en positivo, desarrollando nuestra empatía hacia los demás.

5. Bájale al estrés aplicando el "Botón de reinicio"
Tu cerebro tampoco sabe distinguir entre una amenaza real y una imaginaria. ¿Cuántas veces no te has preocupado innecesariamente?. El investigador Don Joseph Goewey te ofrece un poderoso ejercicio de visualización llamado "botón de Reinicio", para eliminar emociones de miedo y evitar que tu estrés aumente sin razón.


Tomado de lenguajecorporal.org

Gestión de crisis en Redes Sociales

Una situación de alarma siempre se dará en algún momento en la gestión de las redes sociales, es por eso que debemos conocer las causas y las acciones a tomar para salir bien librados de ese momento.

gestion-de-crisis

¿Qué es un Insight?

Un insigth (visión interior) en marketing es "una revelación poderosa del consumidor sobre un producto o servicio que permite marcar diferencias importantes y generar valor" Alexandra Landázuri. 

que-es-un-insigth

Página 1 de 34
Copyright © Clave Organizacional - Todos los derechos reservados.
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Nuestros videos en Youtube
Conéctate en LinkedIn
Añadenos a tus círculos
Suscríbete a nuestro feed